El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que el 25 de mayo y a partir de las 17:30 horas se realizará la ceremonia de entrega de las llaves del Edificio de la Torre Ejecutiva al Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

La denominada «Torre Ejecutiva», aquél viejo edificio que comenzara a construirse a principios dce los años ’60  significó un desafío importante que asumió este Gobierno, al comprometerse a terminar una edificación que se proyectó en el año 1961, se adjudicó en el año 1963 y su construcción comenzó en 1964.  Rossi recordó que transcurrieron 45 años para esta construcción,  en un total de 200 años de vida independiente del país.

El ministro de Transporte señaló que una vez entregada las llaves, se transfiere la responsabilidad de la administración del edificio a la Presidencia de la República, quien organizará el proceso de mudanza y establecerá el régimen de utilización del edificio.

Junto con la entrega de llaves, se anunciará el inicio de obras complementarias que se realizarán en parte del triángulo ubicado sobre la calle San José hacia el Río de la Plata. Se trata de un proyecto de estacionamiento, rodeado de locales comerciales, que complementarán y otorgarán las plazas de estacionamiento necesarias para el funcionamiento adecuado del edificio durante el día. Además, durante la noche, será un apoyo a las actividades que se realizan en los complejos del Solís y Sodre.

Asimismo, el Presidente Vázquez solicitó que conjuntamente con la Intendencia Municipal de Montevideo y la Casa Militar, se trabaje en el embellecimiento de la Plaza Independencia.