Como resultado de una investigación que se venía realizando acerca de la comercialización de mercadería que habría ingresado al país en presunta infracción de contrabando, fueron enviados a la ciudad de Paysandú, equipos móviles compuestos por funcionarios de la Dirección de Inspección de Aduanas, según difundió el organismo el viernes 29 de mayo.

Se ubicaron en el comercios del centro de la ciudad y en exhibición para su venta al público, un total de 2.825 prendas de vestir y calzados, de origen argentino, chino e hindú.

Los responsables de la mercadería no acreditaron, ante los funcionarios intervinientes, ninguna documentación que acreditara el ingreso legal de la mercadería valorada en U$S 26.000, ante lo cual se procedió a la incautación por presunta infracción de contrabando.

Se investiga ahora la modalidad utilizada para el ingreso de la mercadería, presumiblemente a través de la frontera con Argentina.

Inspecciones de móviles de Colonia

Otros equipos móviles de la Administración de Aduanas de Colonia realizaron una inspección a un comercio de la ciudad en la se incautaron 503 prendas que carecían de las correspondientes grifas de una firma importadora.

De origen argentino y brasileño, la mercadería fue incautada, prosiguiéndose las actuaciones administrativas con el responsable de su comercialización.

Inspecciones realizadas por la Coordinación de Zona III de Aduana, en rutas de los departamentos de Flores y Durazno, permitieron ubicar en el interior de las bodegas de ómnibus de líneas interdepartamentales y en vehículos individuales, un total de 865 prendas de vestir (camperas, buzos, pantalones, remeras y blusas) de origen argentino.

También en Colonia, en la revisación habitual de equipajes que se efectúa en el salón de pasajeros, fueron incautadas 1.450 prendas de vestir que transportaban ciudadanos uruguayos que procedían de Argentina y que en todos los casos, por la cantidad y el monto de la mercadería, excedían las franquicias previstas para viajeros.

En estos casos el valor de la mercadería en presunta infracción de contrabando fue estimado en más de U$S 20.000.