La Intendencia Municipal de Montevideo ofrecerá cursos de su programa Cocina Uruguay en la zona 16, que comprende los barrios Arroyo Seco, Bella Vista, 19 de Abril, Prado Sur y Capurro.

Cocina Uruguay es un programa desarrollado por la Intendencia de Montevideo desde el año 2007, con el objetivo de promover la alimentación sana y económica. A través de una unidad móvil, se ofrecen cursos gratuitos en los barrios, en los que se enseña a cocinar comida saludable, con el máximo aprovechamiento de los recursos económicos.
Los interesados podrán inscribirse en el Centro Comunal Zonal 16 (Av. Agraciada 3622), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16. La participación es gratuita. Las clases, que comenzarán el 8 de junio, se desarrollarán en la Comisión Vecinal Yatay (Amado Nervo 3749 y Raffo Arrosa).

El curso es semanal y está integrado por cinco talleres teóricos – prácticos, de dos horas cada uno, dictados por licenciadas en Nutrición y ayudantes de cocina de UTU. Habrá dos turnos, mañana y tarde.