La Asociación Sindical de Policías de Canelones (ASPOCA), integrada a CONASIP, cumple en poner de publico conocimiento nuestra solidaridad y apoyo con los compañeros de SIPOLSOR, Sindicato Policial de Soriano, que la fecha a las 21:00 horas, a decretado la interrupción por 48 horas, de los servicios extraordinarios por Art 222, de la ley 13318, ante cuatro meses de impagos de los mismos en omisión de lo establecido por la ley 18172 en su articulo 62.

Similares situaciones de retraso acontecen en otros departamentos a nivel nacional como en el caso del Departamento de San José, que acumula tres  meses de retrasos en el pago a los policías que en uso de su tiempo de descanso cumplen con dichos servicios. Al parecer la situación comienza a generalizarse nuevamente, por cuanto exigimos a las autoridades nacionales que adopten las medidas de orden para regularizar en forma inmediata esta situación.

En el departamento de Canelones, en el presente mes se constato retraso en pagos por servicios prestados a la Comuna Canaria, en la Ciudad de la Costa, que se suman a otros contratantes públicos que pagan los servicios 222 con retraso para los policías en forma permanente.

Recientemente y ante igual situación, se decidieron medidas a nivel nacional, que permitieron mejorar momentáneamente en algo la situación, pero a escasos meses, nuevamente los policías se ven ante la situación de no cobrar por su trabajo. Lo más preocupante es que los deudores en muchos casos son instituciones públicas, que no tienen la misma consideración para los policías a los que deben al momento de cobrarles multas y recargos o interrumpirles los servicios mientras que esos policías son acreedores de estas instituciones.

Por tanto esta Asociación propondrá medidas a nivel del Secretariado de CONASIP para  apoyar a los compañeros y compañeras, que hoy junto a sus familias pasan momentos difíciles, a raíz de problemas que hemos ya denunciado en otras ocasiones y no vemos que se adopten medidas eficaces ya que a pocos meses nuevamente estamos ante la misma situación.

Las Piedras 26 de Mayo de 2009

Sin otro particular saluda atentamente el presidente de CONASIP y ASPOCA.

Jorge MOLINA

Presidente

094 772 840.

A.S.PO.CA

Asociación Sindical de Policías de Canelones.

Personería Jurídica (En Tramite).

Garibaldi 560 y Batlle y Ordóñez, Las Piedras, Canelones.

Teléfono 094772840  096117845  Mail aspoca@adinet.com.uy