Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

BHU flexibiliza créditos para compra de viviendas

Por   /   mayo 17, 2009  /   64 Comentarios

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) flexibilizará las condiciones para otorgar créditos para la compra de viviendas. Se tomarán en cuenta los ingresos de dos integrantes del núcleo familiar.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, confirmó a El Espectador el domingo 17 de mayo la flexibilización de las condiciones y dijo que desde que el BHU reabrió los créditos hipotecarios, luego de la crisis de 2002, fue incorporando condiciones que permitan el acceso a la vivienda.

“Inicialmente comenzó con ahorristas, se va extendiendo a todo el territorio nacional, luego se incorporarán aquellos que no serán ahorristas necesariamente: es todo un proceso para que el BHU pueda dar más soluciones, más créditos hipotecarios, más soluciones habitacionales”, explicó Colacce.

En esta primera etapa el BHU otorga préstamos para la compra de vivienda solamente a los ahorristas, aunque se está manejando extender la opción a los no ahorristas.

Entre los requisitos no está bajar el monto de ingreso exigido para el titular del crédito. Actualmente uno de los requisitos es que el titular del crédito tenga un ingreso nominal de 24.000 pesos en el sector privado y de 17.000 pesos en el sector público.

Si se aprueba la iniciativa, se tomarán en cuenta los ingresos de los dos titulares, quienes deberán llegar con sus sueldos sumados al mínimo requerido. Esta flexibilzación comenzaría a regir desde junio de este año.

Colacce dijo que, concientes del atraso que produjo el problema que tuvo el BHU desde 2002 para que los uruguayos accedieran a su vivienda, el Ministerio de Vivienda fue sacando préstamos, en los que se tiene en cuenta los ingresos del núcleo familiar.

“Nosotros estamos sacando créditos paralelos para compra de vivienda usada y nueva, que son para competir, sino que son para públicos diferentes, en el sentido de que por ahora el Banco estaba para quienes eran ahorristas. También ahí lo que se consideraba como ingreso era la suma del núcleo familiar”, señaló Colacce.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy

Pin It


64 Comments

  1. solange calero dice:

    hola soy empleada no tengo recibo de sueldo porque la empresa en la que trabajaba se fue a florida y ahora estoy en otra empresa que todavia no me puso en caja tengo dos niños uno de 12 y el chico de 7 gano 10000 por mes quisiera saber si pueden decirme como hago para una vivienda propia.no quiero que me regalen nada solo pido la posibilidad de pagar un techo para mis hijos y para mi,gracias por leer mi mensaje espero alguna contestacion

  2. Nancy Acuña dice:

    Hola vivo en España y me gustaria comprar una casa en Uruguay si es posible obtener un credito o forma de pagar desde aqui.Desde ya muchas gracias por la respuesta

  3. Hola soy una ahorrista que abri una cuenta hace muchos años. Quisiera saber si tiene vigencia esa cuenta y si tendre posibilidad de tener mi casa yo donde vivo alquilamos desde el año 1945 fue alquilada x mi padre y despues segui yo. Mi cuenta ES 458023 CONVENIO BHU-M. VIVIENDA 7.5.93 O PODRE HACER UNA PRESCRIPCION TREINATENAL x la casa q vivo pues sus dueños nunca hicieron arreglos, los arreglos se hacen x parte de nosotros desde ya muchas grcias espero contestacion pronto

  4. patricia macedo dice:

    hola, mi consulta es la siguiente… mi madre tiene cuenta en el BHU pero por su edad no le permiten ahorrar para comprar una vivienda y ella para no cerrar la cuenta quiere saber si un menor joven de 14 años puede ser titular de la misma y asi en un futuro cuando tenga su mayoria de edad pueda solicitar la compra de una vivienda propia.?????

  5. martin dice:

    hola soy martin tengo 29 años sueldo de 23 mil pesos un hijo sin deudas ni nada que se le parezca y quiciera saber como hacer para obtener un prestamo para comprar vivienda propia ya que alquilando nunca llegare a tener nada mio o si ya hay viviendas disponibles que yo pueda pagar en cuotas o alguna vivienda que se remate o algo para vivir con mi mujer y mi hijo tambien podria entregar algo en efectivo y cuotas pero me gustaria algo concreto . no tengo mucha exigencia sobre la propiedad me gustaria que me manden algunas propuestas si las hay desde ya muchas gracias

  6. ESTER LEMONIER dice:

    tengo 52 anos mi sueldo es de 7000 se que con este sueldo no puedo ni alquilar quisiera saber si puedo sacar un prestamo para una vivienda usada tengo un hijo de 18 anos que estudia trabajo en un servicio de acompañante hace dos años desde ya muchas gracias

  7. ESTER LEMONIER dice:

    perdon como veran hay gente que gana muy poco y me tengo que ir donde estoy

  8. sonia silva dice:

    tengo 48 años y estoy harta de alquilar ,gastar y que nunca sea mio si urgente necesito solucion de vivienda propia tengo un nieto que vive a mi cargo asi que el sueño es doble. igual estaria muy feliz si el prestamo fuese para viviendas usadas.gasto $ 12000 de alquiler que me estan matando .gracias desde ya espero no estar golpeando en un tronco hueco .

  9. Alejandro Marcelo Acuña dice:

    Hola mi nombre es Alejandro me encuentro en España y quisiera comprar una propiedad : Montevideo o Canelones ,
    Cuento con un dinero ahorrado pero no llego al total me interesaría saber que
    documentación me pedirían , tengo un trabajo estable (contrato fijo) , espero su respuesta , Gracias.

  10. Claudia Patricia Juvencio Javier dice:

    Me gustaría saber si teniendo una propiedad libre de deudas podría ipotecarla para comprar otra propiedad.
    Me encuentro en España , me interesaría comprar una propiedad en Canelones,
    Si podrían darme información referente a esto .

  11. DIEGO dice:

    hola vivo en españa quisiera tener informacion y saber como sacar prestamo para vivienda ,desde ya muchas gracias

  12. Alexandra dice:

    Hola!!! Tengo 25 años y hace bastante q estoy tratando de poder adquirir una vivienda pero lis requisitos son demasiados para mis posibilidades no estoy pidiendo CARIDAD SÓLO UNA RESP Q SI CON MI SUELDO LIQUIDO DE 17 MIL Y DIN AHORRO PREVIO PODRIA OBTENER UN PRÉSTAMO O UNA VIVIENDA???? Les agradezco henormemente de corazón UNA RESPUESTA GRACIAS SSLUDA ATTE

  13. Alexandra dice:

    Por favor una resp les cumplo con los pagarés gastos gralnecesito una vivienda gracias

  14. nico dice:

    QUICIERA SABER SI UN MENOR DE 17 AÑOS PUEDE ABRIR UNA CUENTA COMO TITULAR,PARA CUANDO EN UN FUTURO PODER ADQUIRIR EL PRESTAMO? O EL COMO TITULAR CON UN MAYOR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

salus y

Lo que te gusta Y más: Salus Y Whatsapp

Leer Más →