El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), realizó el lanzamiento del primer portal especializado en comercio minorista del país. En dicha ocasión, el presidente Tabaré Vázquez, que asistió al acto, destacó los beneficios del sistema. El Portal permitirá a los comerciantes conectarse entre sí y acceder a la información y servicios que ofrece esta institución.

En el marco de la actividad, Vázquez sostuvo que el portal de CAMBADU es innovador, lo cual implica «inteligencia y conocimiento».

Para Vázquez la responsabilidad y el compromiso no son un discurso de una postura, sino un testimonio de trabajo pertinaz en beneficio de todos y por todos nosotros, lo cual precisamente trata este nuevo proyecto de CAMBADU. Dicho proyecto pone al servicio de proveedores, comerciantes, consumidores, un portal digital, en tanto herramienta que contribuye a optimizar y hacer más transparentes los procesos y mecanismos de abastecimiento alimentario, puntualizó el Presidente.

Además, el Presidente afirmó que esta iniciativa fortalece la calidad, higiene y sostenibilidad ambiental de los proyectos económicos minoristas, como también la eficiencia, continuidad, universalidad y sobre todo, transparencia, porque la eficiencia no es el vale todo, aseveró Vázquez.

El Portal de CAMBADU permitirá a los comerciantes estar conectados a sus clientes, proveedores, colegas y tener acceso a la información y servicios que ofrece esta institución.

Los empresarios podrán trabajar fácilmente en un entorno Web desarrollado en base a la última tecnología que garantiza la confidencialidad de los datos. A través de este portal se podrá tener acceso a las principales noticias nacionales e internacionales de interés para el sector; recibir boletines informativos con una selección de las principales noticias relevantes para cada empresa; estudios de mercados que explican los cambios en las tendencias y hábitos de los consumidores; disponer de un monitoreo de precios periódico, entre otros servicios.