La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), Pittaluga & associates y Moore Stephens lo invitan a participar en la charla abierta «Los precios de transferencia después de la reforma tributaria».

Jueves 28 de mayo – 09:00 a 11:00.

Edificio de la Bolsa de Comercio (Rincón 454).

La ley de reforma tributaria introdujo un capítulo de precios de transferencia y la reglamentación de la misma se dictó en el mes de febrero pasado. Si bien la fiscalización de los precios de operaciones entre partes vinculadas no es una novedad del actual sistema tributario uruguayo (los controles ya se realizaban con anterioridad a la aplicación de este régimen en operaciones de comercio exterior), la novedad radica en que la nueva normativa fijó las pautas generales para que de acuerdo a lo que determina la reglamentación, las empresas comiencen a documentar los precios de transferencia y suministren a la Administración la información que la reglamentación dispone.

Temario:

-Antecedentes: Globalización y Comercio Mundial.

-Precios de Transferencia. Necesidad.

-Principio Arm’s Lenght.

-Esquema de la Ley de Reforma Tributaria y su Reglamento.

-Acuerdos anticipados de precios (APAs).

-Casos especiales de aplicación de los precios de transferencia: paraísos fiscales, regímenes aduaneros preferentes, zonas francas.   Como afecta a las zonas francas y a otros regimenes aduaneros preferentes la aplicación de esta normativa.

-Cómo afectan los precios de transferencia a los procesos de reorganización empresarial en épocas de recesión económica.

-Obligaciones derivadas del régimen de precios de transferencia y sus aspectos prácticos.

-Estudios de Precios de Transferencia.

-Ejemplos prácticos.

-PT. Un enfoque de negocios.

-Actualidad en Latinoamérica.

Expositores:

José Manuel González García

Milagros Acosta Nell

Charla abierta previa inscripción

Por informes e inscripciones eni@cncs.com.uy  – 916 12 77 int. 160.