Del 1 al 10 de junio se realizarán las inscripciones para interesados en desempeñarse como Defensor del Cliente de ANTEL.

Entenderá en las reclamaciones de carácter individual presentadas por los clientes, relativas al posible incumplimiento por parte de ANTEL de las normas que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos que ofrece o respecto de la calidad de los mismos.

Ejercerá sus funciones con independencia y autonomía técnica, promoverá el diálogo entre la empresa y sus clientes y favorecerá las relaciones de buena fe y confianza recíproca entre las partes.

Los requisitos para desempeñar dicho cargo son: ser ciudadano natural o legal con 10 años de ejercicio y estar en goce de sus derechos cívicos, ser profesional universitario o poseer título docente de carácter terciario y tener reconocida trayectoria y honorabilidad en el ejercicio de las actividades profesionales.

Deberá poseer conocimiento general sobre normativa, organización y funcionamiento del Estado, así como también tendrá que presentar un proyecto de organización y funcionamiento de la Oficina del Defensor del Cliente.

A la fecha de contratación no podrá ejercer otro cargo o función pública remunerada, excepto la docencia, ni realizar actividad político partidaria ni desempeñar funciones en empresas competidoras o sociedades vinculadas, o en entidades que sean clientes o proveedores de bienes y servicios de ANTEL.

Su contrato será a término por 12 meses, revocable por parte de ANTEL de acuerdo a la normativa vigente y renovable hasta un plazo máximo de 6 años.

La selección se realizará por concurso de oposición y méritos.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de junio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16, en el nivel 24 (Secretaría General) del Edificio Joaquín Torres García, Complejo de las Telecomunicaciones, Guatemala 1075.

Las bases y condiciones y reglamento de funciones están disponibles en el sitio www.antel.com.uy