El Consejo Directivo de Peñarol emitió un comunicado en el que agradece a su parcialidad por el «ejemplar» comportamiento del domingo, día en el que se jugó el clásico, en el que los manyas perdieron 3-2 ante Nacional en el Estadio Centenario.

Los dirigentes hicieron hincapié en la importancia del buen comportamiento de los hinchas a pesar de las demoras que sufrieron aquellos carboneros que se dirigían a la Tribuna Ámsterdam, donde debido a los intensos controles de seguridad muchos ingresaron a los 15′ del primer tiempo. Peñarol reafirmó que continuará realizando «los máximos esfuerzos para evitar cualquier hecho de violencia».

El comunicado del Consejo Directivo aurinegro dice textualmente que «felicita y agradece a su parcialidad por el ejemplar comportamiento mostrado en oportunidad de disputarse el partido clásico.

Esta conducta es aún más valorada por las demoras sufridas en el ingreso de nuestros parciales a las Tribunas Ámsterdam y Olímpica, hecho que deberá ser corregido en el futuro para posibilitar una fluidez del mismo que evite las largas colas padecidas, dejando claro que la organización del clásico no correspondió a nuestra institución.

Asimismo se continuarán realizando los máximos esfuerzos para evitar cualquier hecho de violencia, defendiendo a su inmensa masa de simpatizantes, que concurren en forma absolutamente pacífica a alentar al equipo.

El reconocimiento a nuestra hinchada por parte del Consejo Directivo, significa además, un compromiso para revertir esta realidad deportiva y volver a los senderos de gloria que forjó el Club de nuestros amores desde el comienzo de su existencia».