Equipos móviles de Aduana detuvieron un cargamento de productos de contrabando que se transportaban hacia el departamento de Soriano y desarticularon una maniobra de contrabando en Río Negro.

En la intersección de las rutas 3 y 24, funcionarios pertenecientes a la Administración de Aduanas de Paysandú, sometieron a inspección una camioneta 4 x 4, modelo «Ranger» que se circulaba hacia la ciudad de Mercedes.

Ocultas en parte de la cabina y la caja del vehículo, se ubicaron 600 botellas de edulcorante, 720 sobres de champú, 200 cajas de té, 20 botellas de alcohol y diversas botellas con bebidas alcohólicas.

Aunque el conductor, que posee antecedentes, señaló que se trataba del transporte de mercaderías adquiridas en Paysandú, que comercializaría en Mercedes, no pudo justificar el ingreso al país del cargamento, compuesto en su totalidad por productos extranjeros.

Aduanas dio intervención quien dispuso la incautación de la mercadería, de la camioneta y la liberación del conductor, sin perjuicio.

Denuncia a tienda de Young

A partir de una denuncia formulada ante la Administración de Aduanas de Fray Bentos, se dispuso la realización de una inspección a un local comercial ubicado en la jurisdicción.

Un equipo móvil de funcionarios de Aduana se hizo presente en una tienda de la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro.

En exhibición, para su comercialización al público, fueron ubicadas 527 prendas de vestir, entre las cuales había camperas, tapados, vestidos, trajes, ninguna de las cuales, poseía las etiquetas que prueban la importación o lucían grifas extranjeras o adulteradas.

Se procedió a la incautación por presunta infracción de contrabando, iniciándose asimismo los procedimientos administrativos de rigor.

Fuente: Difusión de Aduanas.