La Administración Nacional de Educación Pública formulará importantes anuncios vinculados a la marcha del Programa de Educación Sexual en la sede de San José 878, será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Luis Yarzábal, y el equipo de coordinadores que dirige Stella Cerruti.

Será el miércoles 17 de junio a la hora 9.30.

En la oportunidad, las autoridades abordarán todos lo atinente al Centro de Referencia y Documentación, el desarrollo de los cursos a distancia para la formación y capacitación de docentes y los documentos curriculares que constituyen los insumos de trabajo para el sistema educativo. También se informará en torno a la marcha del programa, que ya se aplica en todos los subsistemas de la enseñanza pública.

Como se recordará, el pasado 27 de marzo la ANEP inauguró oficialmente el Centro de Referencia y Documentación, cuyo propósito es permitir el acceso de los actores educativos -docentes, investigadores e integrantes de equipos de salud- a toda la información disponible en materia de educación sexual, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El proyecto incluyó la puesta en funcionamiento de un espacio destinado a la publicación de contenidos e intercambio de información, constitución de equipos de estudio y elaboración conceptual sobre temas definidos. La propuesta también contempla la planificación y diseño de bases de datos y la captación, selección, evaluación y registro de contenidos educativos.