Una delegación de inversores estadounidenses  se encuentra actualmente en el Departamento de Río Negro,  por lo que la ocasión fue propicia para presentarles las bondades de la región y posibilidades de seguir invirtiendo en la zona, se consignó desde la comuna el miércoles 17 de junio.

«Una de las principales funciones que tenemos es de tratar de lograr que lleguen inversores al Departamento y facilitar los caminos ya que el país necesita de inversiones para generar trabajo y que Uruguay siga siendo ese diferencial que tenemos, ofreciendo garantías económicas, sociales, políticas y estabilidad», dijo el Intendente Dr. Omar Lafluf.

«Acá encontrarán todo lo que sea necesario para que ustedes sigan invirtiendo en el país y sigan creciendo como empresa.  Nosotros procuramos que las inversiones sean amigables con las comunidades», agregó.

En nombre del grupo inversor habló el Dr. Bernardo Barrán que señaló «que el interés es poder observar las posibilidades que surgen en Uruguay en el área inmobiliaria y agricultura y ganadería».

El grupo ya ha invertido en Río Negro adquiriendo 2.700 hectáreas de campos y procuran extender inversiones en el rubro turístico..

El Intendente Dr. Omar Lafluf acompañó a la delegación recorriendo el puerto de M.Bopicuá, el Parque Industrial, Museo de la Revolución Industrial, Club de Golf,  Zona Franca y  emprendimientos que se ubican en rutas 2 y 24. Posteriormente entregó a los empresarios dos anteproyectos que tienen relación con la producción de energía a partir de la biomasa y sobre el desarrolló de la zona del Club de Golf: «Lomas del Golf».

Comunicación Institucional.

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy