La Casa de América de Madrid rendirá un homenaje al recientemente fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, con un acto en el que se recordará la vida y el legado del autor latinoamericano.

MADRID, jun. 25 (UPI). La Casa de América de Madrid rendirá un homenaje al recientemente fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, con un acto en el que se recordará la vida y el legado del autor latinoamericano.

Según informó la institución la ceremonia se llevará a cabo el viernes 26 de junio, y contará con la participación de diversas figuras como el músico Joaquín Sabina, el cineasta Montxo Armendáriz, el escritor Luis García Montero y el periodista Javier Rioyo.

Todos ellos participarán en una lectura de poemas de su obra El amor, las mujeres y la vida (1995), así como también fragmentos de las novelas Gracias por el fuego (1969) y Primavera con una esquina rota (1982).

El homenaje ha sido organizado por la Casa de América en colaboración con la Embajada de Uruguay en España, la Fundación Instituto de Cultura del Sur y las editoriales Alfaguara, Punto de Lectura y Visor Libros.

LATAM: Reporte.

Fuente Imagen: www.todomusica.org