La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, informó a la salida del Consejo de Ministros del lunes 1º de junio que son 15 los casos confirmados de Gripe «A» en el país. Durante el día se seguirán realizando análisis para confirmar más casos en personas que, a raíz de la sintomatología presentada, se presume que podrían estar infectados.

Muñoz señaló que todos los casos registrados responden a personas de un alto nivel socioeducativo y que no hay que alarmarse sobre la situación.

En esa condición, hay más de 30 reportes sospechosos que deben ser descartados o confirmados.

En las últimas horas, surgieron casos que están siendo analizados en varios puntos del país, como por ejemplo uno en José Pedro Varela, otro en Fray Bentos y tres en el departamento de Canelones.

En la noche del sábado, tras realizar 33 exámenes, el MSP confirmó cinco casos, que se sumaron a los seis que ya habían sido diagnosticados la semana pasada. Todos los pacientes están siendo atendidos en sus domicilios, y evolucionan en forma favorable al tratamiento con antibióticos.

Según informó el MSP, todos los casos confirmados «tienen nexo epidemiológico con casos ya diagnosticados en personas que han viajado» a Buenos Aires, donde hasta ayer se habían registrado 115 detecciones en enfermos por este virus.

Si bien la ministra señaló, en la conferencia de prensa, que en la página web de la cartera de Salud Pública está toda la situación actualizada, al momento de redactar esta nota lo más nuevo que había era del día sábado 30.