Uno de los ministros de la Corte Electoral, Edgardo Martínez Zimarioff, aseguró el día previo a la veda electoral que comienza este viernes 26 de junio que si bien hay «una baja importante de funcionarios para trabajar en las internas», del orden del 30% aproximadamente, «la situación está bajo control». «Estamos hablando de miles de bajas, pero también estamos teniendo las altas complementarias», complementó.

El ministro señaló que esperan nuevas bajas por gripe y dijo que si bien algunas pueden ser de dudosa veracidad, otras son reales.

Martínez Zimarioff recordó que en los locales donde hay más de una mesa, los suplentes no pueden retirarse hasta que el conjunto de las mesas estén integradas y que durante la jornada también se producen bajas.
«Vamos a empezara dar a conocer información a las 11 de la noche, porque el escrutinio es complicado y va a demorar en llegar la información», dijo y confirmó que habrá actualización cada 15 minutos.
Por otra parte, comentó que los plazos no alcanzarán para la entrega de algunas credenciales nuevas. Esas personas, unas 15.000 según sus cálculos, no podrán votar hasta octubre.