Del 9 al 11 de junio el Programa Ecoplata organiza ciclo de conferencias sobre ecoturismo.

El Ciclo estará a cargo de Mitzi Acevedo Ejzman, M. Sc. en Turismo Ecológico (Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, San José, Costa Rica). Se desempeña como Directora de la Carrera de Ecoturismo de la Facultad de Ecología y Recursos Renovables de la Universidad Andrés Bello.

Es Directora del proyecto «Evaluación de impactos del ecoturismo y elaboración de planes de prevención y mitigación de impactos de la Eco región Valdiviana.

Las directrices de desarrollo de turismo sostenibles y las prácticas de gestión son aplicables a todas las formas de turismo en todos los tipos de destinos.

Así, el turismo sostenible debería hacer el empleo óptimo de los recursos ambientales que constituyen un elemento clave en el desarrollo de turismo, manteniendo procesos esenciales ecológicos y ayudando a conservar la herencia natural y la diversidad biológica. 

Programa de conferencias: 

Martes 9 de junio

18:30 A 19:30 Hs.    Capacidad de carga turística, un nuevo enfoque orientado a evaluar la intensidad de uso público ademada a aras protegidas. UCUDAL (Av. 8 de Octubre 2738), para alumnos de la UCUDAL. 

Miércoles 10 de junio

18:00 a 19:00 hs.     Calidad y diseño de productos ecoturísticos. KOLPING, sala de convenciones (Br. Artigas 2714).

Jueves 11 de junio  

10:30 a 11:30 hs.     Ecoturismo y la importancia de la planificación para el manejo del impacto de los visitantes. TURAP (sala Azul de la IMM).