Por primera vez Uruguay ha sido uno de los tres países galardonados con el «Trofeo por los trabajos contra la falsificación», distinción por la que compitieron treinta países de los ciento setenta que integran la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El director Nacional de Aduanas, Ricardo Prato, celebró este logro de nuestro  país y destacó el trabajo de los aduaneros uruguayos.

«El premio se ha obtenido gracias al esfuerzo desplegado por los funcionarios aduaneros uruguayos durante el año 2008, donde se han realizado una serie de incautaciones muy importantes y así fue considerado y destacado por la Organización Mundial de Aduanas», dijo Prato.

En sus sesiones, el Consejo Mundial de la Organización Mundial entendió que la calidad de los trabajos realizados en lucha contra la falsificación de marcas, merecía que se entregaran tres premios, por lo que  además de Uruguay, fueron galardonados Arabia Saudita y Bélgica.

El trabajo y los esfuerzos de Aduanas del Uruguay en el combate a la falsificación de marcas,  son motivo de  reconocimiento y de  apoyo por parte del sector privado con quien la Administración mantiene un fluido relacionamiento.