Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

Abren llamado por vacantes en Policía Caminera

Por   /   julio 7, 2009  /   107 Comentarios

La Dirección Nacional de Policía Caminera abrió ayer un concurso abierto para ocupar nueve cargos vacantes como agentes de segunda del subescalfón ejecutivo, con un sueldo nominal de $ 10.802 y líquido de $ 9.142. El plazo vence el viernes 17 de julio.

Los requisitos obligatorios establecen que los hombres deberán tener una estatura mínima de 1,72 metros y para las mujeres el mínimo es de 1,62 metros. El peso de cada persona deberá ser acorde a la estatura solicitada.

En cuanto al nivel educativo se exige tener el tercer año de ciclo básico aprobado (Secundaria o UTU) sin materias previas y contar con una licencia de conducir vigente para autos o camionetas.

El jefe de prensa de la institución, Sergio Olivera, dijo a EL PAÍS digital que al año pasado concursaron cerca de 200 personas para un llamado de similares características.

Las autoridades de Caminera también exigen cierta documentación que deberá ser presentada por el/la aspirante. Donde se pide fotocopia se debe exigir el original

- Certificado de estudios (original)

- Diploma o certificado de computación (fotocopia)

- Constancia de juramento de fidelidad a la bandera (fotocopia)

- Credencial Cívica y constancia de voto (fotocopia)

- Cédula de identidad (dos fotocopias)

- Carné de salud (fotocopia)

- Certificado médico especificando talla y peso

- Certificado de habilitación policial

- Dos fotos carné color con nombre al dorso. Los hombres deben tener el cabello corto y sin barba.

- Si prestó servicios en el instituto policial o en las Fuerzas Armadas, deberá presentar certificado de baja donde conste el motivo de la desvinculación y la conducta desarrollada.

REFERENCIAS

- Tres referencias vecinales con el nombre completo de cada uno, su domicilio y su teléfono

- Tres referencias comerciales. Además de los ítems anteriores se debe especificar el ramo del comercio

- Tres referencias policiales, nombre completo de cada uno, domicilio, teléfono, grado y dónde prestan servicios (puede ser en actividad o retirado).

Finalmente, los beneficios que tendrá el aspirante además del sueldo ya mencionado es que desde el ingreso a la fuerza tanto él, como su familia, contará con el derecho a la asistencia en el Hospital Policial.

El período de inscripción comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de julio de 2009. El horario para presentar la documentación es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el Departamento de Personal (Camino Maldonado 5117).

Fuente: El País Digital. http://www.elpais.com.uy

Pin It


107 Comments

  1. milton dice:

    Noviembre de27/2010 Ante usted y solisito e informacion sobre la misma

    Soy exmilitar ,edad 26 ,3de ciclo basico ,diplomas de mecanica automotriz,diplomas de mantenimiento de motores diesel ,d.de electricidad intalaciones , 2medalla de honor en el extranjero misiones de paz,libreta de conducir de auto x la academia ,libreta de moto, soltero sin hijos .E trabajado como moso como civil. etc,le agradeceria si tengo alguna oportunidad de ingresar {091389594} GRACIAS
    saluda Atentamente el suscrito…….

  2. alejandro pereyra dice:

    ola me encantaria trabajar en la policia caminera ,cumplo los requisitos,y tengo muchas ganas de trabajar!

  3. Flor De Liz Asìs Jaureguiberry dice:

    saludando muy atte
    Quien suscribe Flor De Liz Asìs Jaureguiberry,estaria seriamente interesada en que se le concediece el formulaio o la solicitud de ingreso de caminera.
    Cumpliendo con los requizitos solicitados desde ya muchas gacias

  4. alex dice:

    HOLA SOY MILITAR Y QUISIERA INTEGRAR POLICIA CAMINERA TENGO 33 AÑOS QUISIERA SABER DONDE PUEDO ANOTARME TENGO LIBRETA DE CONDUCIR CATEGORIA “C” Y “F” DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA

  5. GUILLERMO LEMOS dice:

    HOLA SOY MILITAR E GUSTARIA TRABAJR EN LA POLICIA SOY D RIVERA GRASIAS

  6. Jacqueline pan dice:

    Me encantaría entrar en la policía tengo mi edad 24 hace ya mucho tiempo que quiero entrar y me gustaría saber como podría entrar…
    Desde ya muchas gracias…

  7. Eduardo Federico Correa Sosa dice:

    Hola me gustaria entrar en la escuela de policia caminera tengo 27 Años y me gustaria formar parte de el.. Un abrazo desde ya ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

ANEP inauguró novedosa y motivadora experiencia educativa de la UTU en dos barrios de Maldonado

Leer Más →