La Dirección Nacional de Policía Caminera abrió ayer un concurso abierto para ocupar nueve cargos vacantes como agentes de segunda del subescalfón ejecutivo, con un sueldo nominal de $ 10.802 y líquido de $ 9.142. El plazo vence el viernes 17 de julio.

Los requisitos obligatorios establecen que los hombres deberán tener una estatura mínima de 1,72 metros y para las mujeres el mínimo es de 1,62 metros. El peso de cada persona deberá ser acorde a la estatura solicitada.

En cuanto al nivel educativo se exige tener el tercer año de ciclo básico aprobado (Secundaria o UTU) sin materias previas y contar con una licencia de conducir vigente para autos o camionetas.

El jefe de prensa de la institución, Sergio Olivera, dijo a EL PAÍS digital que al año pasado concursaron cerca de 200 personas para un llamado de similares características.

Las autoridades de Caminera también exigen cierta documentación que deberá ser presentada por el/la aspirante. Donde se pide fotocopia se debe exigir el original

– Certificado de estudios (original)

– Diploma o certificado de computación (fotocopia)

– Constancia de juramento de fidelidad a la bandera (fotocopia)

– Credencial Cívica y constancia de voto (fotocopia)

– Cédula de identidad (dos fotocopias)

– Carné de salud (fotocopia)

– Certificado médico especificando talla y peso

– Certificado de habilitación policial

– Dos fotos carné color con nombre al dorso. Los hombres deben tener el cabello corto y sin barba.

– Si prestó servicios en el instituto policial o en las Fuerzas Armadas, deberá presentar certificado de baja donde conste el motivo de la desvinculación y la conducta desarrollada.

REFERENCIAS

– Tres referencias vecinales con el nombre completo de cada uno, su domicilio y su teléfono

– Tres referencias comerciales. Además de los ítems anteriores se debe especificar el ramo del comercio

– Tres referencias policiales, nombre completo de cada uno, domicilio, teléfono, grado y dónde prestan servicios (puede ser en actividad o retirado).

Finalmente, los beneficios que tendrá el aspirante además del sueldo ya mencionado es que desde el ingreso a la fuerza tanto él, como su familia, contará con el derecho a la asistencia en el Hospital Policial.

El período de inscripción comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de julio de 2009. El horario para presentar la documentación es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el Departamento de Personal (Camino Maldonado 5117).

Fuente: El País Digital. http://www.elpais.com.uy