Un convenio de cooperación tecnológica en el área de telecomunicaciones fue suscrito por el canciller uruguayo Gonzalo Fernández y su colega paraguayo Héctor Lacognata, en el marco de la XXXVII Cumbre del Mercosur, que se celebra en Asunción. El documento impulsará programas de transferencia de tecnologías entre las dos naciones.

En el documento, ambos países manifestaron su «firme intención» de establecer una relación de cooperación en materia de telecomunicaciones, con el objetivo de lograr la «disminución de las brechas de exclusión social existentes, impulsando el desarrollo y la accesibilidad a las telecomunicaciones para alcanzar mayores niveles de equidad y bienestar en sus poblaciones».

El convenio se implementará a través de las empresas prestatarias de servicios de telecomunicaciones, las estatales Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de nuestro país.

En base a este convenio serán impulsados programas de transferencia de tecnologías, asistencia técnica, capacitación, apoyo y asesoramiento técnico en materia de telecomunicaciones y de gestión.