Con los votos del Frente Amplio y la oposición del legislador herrerista, Luis Alberto Heber, la Comisión Especial para el estudio del Funcionamiento de los Partidos Políticos aprobó el martes 28 de julio el proyecto de ley presentado por la Bancada del Frente Amplio sobre Publicidad Electoral en las Empresas que emiten Señales Uruguayas de Televisión que entrará en vigencia en el 2014.

La iniciativa que determina la emisión de mensajes por parte de los partidos políticos de acuerdo a la proporción de los votos y en horarios centrales, debe pasar ahora para su tratamiento al plenario de la Cámara de Senadores.

El senador Heber, que se opuso al emprendimiento lo calificó de “inconstitucional” y anunció que recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Para el parlamentario nacionalsita “si bien las ondas son del Estado, la programación es responsabilidad del derecho de los dueños de los canales”, estimando que “si ellos quisieran podrían destinar esos minutos a las 3 o 4 de la mañana”.

Desde su punto de vista el obligar a los canales a emitir estos mensajes en determinados horarios centrales constituye una suerte de “expropiación”, por lo que, si los partidos quieren esos horarios “deberían pagarlo”.