La organización internacional de estudiantes universitarios AIESEC presentó una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a las empresas locales a expandirse hacia nuevos mercados. El Programa de Expansión Internacional servirá a los jóvenes profesionales más talentosos del mundo a impulsar el Comercio Exterior de su empresa.

El nuevo proyecto funciona a través del Programa Internacional de Prácticas Profesionales que desarrolla AIESEC a nivel global, con el cual se incorporan jóvenes líderes del mercado al que se busca expandir. Esos jóvenes tienen alto potencial para

realizar proyectos de desarrollo junto a su organización.

La iniciativa ofrece algunos beneficios para las empresas: la solución inmediata para conocer en profundidad nuevos mercados y acceder a la red de contactos de los practicantes, el conocimiento de los aspectos fundamentales del mercado al que busca expandirse, tanto legales como culturales, y la preparación profesional del practicante.

Sobre la preparación vale destacar que AIESEC, en cooperación con partners, organiza una jornada de preparación profesional con los practicantes sobre la situación económica y la modalidad de hacer negocios en Uruguay.

Un practicante de la red de AIESEC Internacional será funcional a la expansión de su negocio porque es un joven motivado y proactivo, que conoce los aspectos fundamentales del mercado objetivo: cómo se hacen los negocios, aspectos legales y la cultura y el lenguaje.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy