Este lunes 31 de agosto vence el plazo para inscribirse en el programa “Uruguay Estudia”.

El programa es llevado adelante por la Dirección de Educación del MEC, la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo esta oportunidad es la culminación de la educación media superior -sexto de liceo o enseñanza técnica- y está dirigida a quienes tengan 18 años cumplidos, hasta cuatro exámenes pendientes de aprobación y no hayan cursado durante los años 2007 y 2008.

Los interesados podrán elegir un docente-tutor en los centros educativos habilitados, para que los acompañe en el proceso de preparación de los exámenes y recibirán una Base de Prestación Contributiva por asignatura ($1.944), como beca de apoyo al estudio, 25% antes de rendir el examen y el 75% luego de aprobado.

Inscripciones: http://web.ces.edu.uy – hasta el 31 de agosto.

Por mayor información sobre el programa (modalidades para finalizar Primaria, Ciclo Básico, Bachillerato, etc.), coordinamos entrevistas con Jorge Camors y Laura Motta, director de Políticas Educativas del MEC y Consejera del CODICEN, respectivamente.