Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  ONGs  >  Artículo Actual

A través de Ongs la IMM dará empleo a 187 jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Por   /   agosto 5, 2009  /   2 Comentarios

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) dará empleo a 187 jóvenes, quienes realizarán la limpieza de locales municipales en distintas zonas de la ciudad.

En una nueva acción de su política de empleo juvenil, la Intendencia establecerá alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales, para desarrollar convenios educativo laborales. Se brindará una primera experiencia socio educativa laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, residentes en Montevideo, que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social.

La Intendencia hizo una convocatoria a las ONG interesadas en desarrollar estos convenios, las que deberán estar inscriptas en el registro municipal para este tipo de institución. La selección de los participantes deberá atender los criterios de equidad entre mujeres y varones y de respeto a la diversidad, establecidos en el 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos para Montevideo. 

Las propuestas que presenten las ONG deberán articular la capacitación laboral con el desempeño de las tareas. En materia educativa habrá talleres de sensibilización en materia de género, violencia doméstica, adicciones y acoso sexual.

Los jóvenes permanecerán en el convenio durante un año. El salario base será de dos Bases de Prestaciones y Contribuciones para veinte horas semanales de labor. La Intendencia entregará al inicio del convenio una partida para vestimenta, herramientas y materiales de limpieza.

Las ONG podrán retirar las bases del llamado hasta el 10 de agosto de 2009 inclusive, en la Unidad de Convenios de la IMM (Palacio Municipal, piso 2), en el horario de 10.30 a 15.30. También se podrán solicitar por el correo electrónico convenios@piso23.imm.gub.uy . La recepción de propuestas se hará hasta el 4 de septiembre de 2009, en el horario de 10.30 a 15.30, en la misma Unidad.

Pin It


2 Comments

  1. javier rodriguez dice:

    quisiera poder trabajar en cualquier trabajo estoy dispuesto a aprender lo que me enseñen y no me importa el horario poruqe vivo solo y dependo de ello para poder mantenerme y pagar mi alquiler desde ya espero que me tengan en cuenta muchas gracias

  2. ricardo dice:

    yo soy un chico de casi 20 años que busca trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

“Invisibles: ¿hasta cuándo?”

Leer Más →