En el marco del Programa de Creación de Empresas de la Agencia de Promoción Económica de Río Negro ( www.apern.com.uy ) y el programa PACPYMES ( www.pacpymes.gub.uy ), el próximo Martes 18 de Agosto a las 17:30 Hs. en Sala Ruggia, los técnicos de EMPRETEC Uruguay ( www.empretec.org.uy ) a cargo de los cursos y asesorías personalizadas a emprendedores a realizarse en dicho Programa, brindarán una charla explicativa sobre el Programa en general, los cursos y asesorías, como se desarrollarán y metodología de trabajo, por lo que se convoca a los participantes ya inscriptos, y a emprendedores, micro y pequeñas empresas interesados, prensa y público en general a participar, para conocer en más detalle como se desarrollará la actividad, y como sumarse a la misma.

Las inscripciones para participar del Programa aún están abiertas. Si quieres conocer en más detalle de que se trata, te invitamos a participar de esta charla informativa abierta a todo el público.

Información ampliatoria:

El Programa de Creación de Empresas tiene el objetivo de disminuir dificultades para la puesta en marcha de nuevas empresas, asistiendo a emprendedores a lo largo de todo el proceso de establecimiento de sus empresas, con un curso-taller de capacitación en el cual el emprendedor puede incorporar los elementos necesarios para llevar a cabo su idea de negocio. Posteriormente, los emprendedores son asesorados en la elaboración de su plan de negocios y proyectos de inversión, y en la búsqueda de financiamiento.

A su vez, el emprendedor que presente al finalizar el proceso el mejor plan de negocio, recibirá un apoyo financiero equivalente a 2000 Euros, que pretende ser un incentivo para la puesta en marcha de su empresa.

El curso y las asesorías estarán a cargo de EMPRETEC Uruguay, institución vinculada a Naciones Unidas, creada en 1988 con el fin de promover el desarrollo del potencial emprendedor, creando y fortaleciendo a micro, pequeñas y medianas empresas. EMPRETEC cuenta con una vasta experiencia en programas de apoyo a emprendedores, aplicando una metodología que ha sido implementada con éxito en muchos países.

El Programa es ejecutado por la Agencia de Promoción Económica de Río Negro, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, y financiado por el programa PACPYMES (Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa).

Por más información:

Agencia de Promoción Económica de Río Negro.

Parque Industrial Municipal, Barrio Anglo, Fray Bentos.

Tel.: 056 23690/22604/22918 y/o al mail: agencia@rionegro.gub.uy

Web: www.apern.com.uy