Más de 1.400 niños y niñas, agrupados en 112 equipos de fútbol, disfrutarán este fin de semana de una nueva etapa del Mundialito Danone que se realizará en el Campo Deportivo del Comando General del Ejército. La fiesta empezará a las 8:30, cuando los niños podrán comenzar a disfrutar de un área de recreación con inflables, el grupo de arte circense Dínamo y hasta la presencia de una banda militar.

Diego Aguirre, padrino del Mundialito Danone y Director Técnico de la selección Sub 20 de Uruguay, estará presente desde el mediodía para compartir con los niños anécdotas e historias de la vida de un futbolista profesional. Para los futuros futbolistas, será una experiencia tan emotiva y valiosa como la de entrar a la cancha a correr tras la pelota.

Tanto el sábado 8 como el domingo 9 de agosto, los partidos empezarán a las 10 de la mañana. Cada día participarán 56 equipos, organizados en 14 series de 4 cuadros que juegan todos contra todos. Como los partidos son de 15 minutos, esta primera etapa culminará a las 14 horas y clasificará a los 2 primeros de cada serie. Tras un descanso de una hora, donde se podrán disfrutar productos Danone que la empresa obsequiará al público y a los competidores, vuelve la acción. Los 28 clasificados pasan a jugar por eliminación directa, hasta que queden 7 equipos finalistas cada día.

Los 14 equipos que clasifiquen este fin de semana competirán junto a los 16 que accedieron por la liga de ONFI y los 2 de AUFI, en la Gran Final del Mundialito Danone el 22 de agosto en el Estadio Charrúa. Ahí sí se definirá un solo vencedor, que representará a Uruguay en la 10ª Danone Nations Cup, entre el 8 y el 11 de octubre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil. Obviamente viajarán con todo pago por Danone, que a través de esta iniciativa llena de responsabilidad social busca incentivar el placer por el deporte, el intercambio cultural y los principios de la sana competencia y el juego limpio.

www.mundialitodanone.com.uy