El CODICEN resolvió fijar el próximo12 de setiembre para conmemorar el “Día de la Educación Pública de la ANEP”. Por este motivo se realizará un desayuno de trabajo para los representantes de los medios de comunicación, donde se informará sobre el referido acontecimiento.

Ese día, los centros educativos que así lo determinen, estarán abiertos a la población con el fin de que puedan ser visitados por la comunidad en general, incluyéndose en la convocatoria una serie de actividades que se desarrollarán en cada local, en atención a las propuestas elaboradas por cada colectivo.

La convocatoria está orientada a los trabajadores de la educación, alumnos, familiares, vecinos y amigos. La participación en este evento es absolutamente voluntaria, siendo cada centro educativo el que determinará tanto la promoción de este día, así como los contenidos que tendrá el mismo.

La propuesta es que sea un día en el que se celebrará la igualdad, la diversidad, el compañerismo, la amistad y nuestras raíces. Será un día para celebrar lo que nos ha destacado y nos llena de orgullo: nuestra Educación Pública, nuestra identidad.