El Tribunal de Cuentas observó la renovación de flota de autos y motos y la compra de 46 mil camperas y boinas realizadas por la ex ministra del Interior Daisy Tourné, porque se realizó sin llamado a licitación.

Como se recordará, algunas semanas antes de que se le pidiera el retiro de su cargo, Tourné adquirió 1.300 autos nuevos y 250 motos para los policías, y compró 23.000 camperas y 23.000 boinas. Todo sin llamar a licitación según el órgano de contralor del Estado.
La indumentaria para los policías fue efectuada en compra directa a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Se aclara que si bien la normativa establece que los negocios entres organismos estatales no necesitan licitación, la norma que creó la Corporación «no contempla» la venta de boinas y camperas.
También se observó por parte del TC la renovación de flota de autos y motos realizada por la anterior administración del Ministerio del Interior.
Se trata del recambio en forma directa de 243 motos con Nanvel de 1.300 autos y camionetas con el Grupo Fiancar, SADAR, Santa Rosa , Bor  y Ayax .