El 8 y 9 de agosto de 2009, a partir de las 8:30 horas, se celebrará una verdadera fiesta en el Campo Deportivo del Comando General del Ejército. Más de 1400 niños estarán disputando su cupo para participar de la Gran Final del Mundialito Danone además de disfrutar del deporte, muchos entretenimientos y la posibilidad de conocer personalmente al padrino del Mundialito Danone 2009, el Director Técnico de la Sub 20, Diego Aguirre.

“Estoy muy contento de  poder  acompañar a los chicos en esta linda competencia. Es algo muy lindo que viene haciendo Danone en todo el mundo, fomentar el deporte en los niños y que puedan sociabilizar y crear relaciones entre ellos. Creo que es algo muy bueno y ser parte de esto para mí es un orgullo” afirma Diego Aguirre, padrino del Mundialito Danone 2009, que estará presente tanto el sábado 8 como el domingo 9, después del mediodía, con el fin de alentar a los equipos que estarán jugando el Preclasificatorio Abierto de Montevideo en el Campo Deportivo del Comando General del Ejército (Bulevar Artigas 2555).

Durante estas dos jornadas quedarán definidos los 14 equipos que junto a los 16 clasificados por la liga de ONFI y los 2 de AUFI, completarán los 32 equipos que disputarán la Gran Final del Mundialito Danone el 22 de agosto en el Estadio Charrúa. El vencedor será el representante de Uruguay y viajará con todos los gastos pagos a la 10ª Danone Nations Cup que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil.

La importancia del Mundialito en nuestro país es reconocida con la declaración de interés por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Intendencia Municipal de Montevideo. El evento también cuenta con el apoyo de la División Deportes de la IMM, el Consejo de Educación Primaria, el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) y está homologado por la FIFA.