El próximo sábado 22 de agosto será la Gran Final del Mundialito Danone 2009 en el Estadio Charrúa. El vencedor de los 32 equipos participantes representará a Uruguay en la 10ª Danone Nations Cup del 8 al 11 de octubre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil.

Llegó el momento que todos esperaban, la Gran Final de la 3era edición del Mundialito Danone. Luego de casi 3 meses de etapas preclasificatorias, los 32 equipos seleccionados desembarcarán el próximo sábado 22 de agosto en el Estadio Charrúa bajo la mirada atenta y el apoyo incondicional de su padrino, Diego Aguirre, Director Técnico de la selección Sub 20 de Uruguay, que estará presente en la última instancia de este campeonato nacional que movilizó a más de 4 mil niños de todo el país.

La estructura será como la de un mundial de fútbol profesional: 8 grupos de 4 equipos que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada serie clasifican y pasan a competir en sistema de eliminación directa hasta definir el campeón, que representará a Uruguay en la Danone Nations Cup que se jugará del 8 al 11 de octubre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil.

Los 448 pequeños jugadores atarán sus zapatos de fútbol con cordones de color anaranjado proporcionados por Danone en respaldo a la ONG Deportistas sin fronteras, como símbolo de apoyo a los niños que no tienen la posibilidad de practicar deporte en el mundo. En la jornada del 22 de agosto en el Estadio Charrúa, de manera simbólica, un niño cambiará sus cordones en el escenario.

Los 154 niños pertenecientes a los equipos de C.A. Lavalleja, Juan Lacaze, Colonia Suiza, Juventud Unida de Paysandú, Villa Constitución, Liga Trinitaria, Ciudad del plata, Meteoro, Tacuarembó B.F., Melense y Con Los Mismos Colores (Mercedes), empezarán a conocerse y a intercambiar experiencias a partir del viernes 21, ya que pasarán un jornada de integración en Parque del Plata, concentrándose para la Gran Final. El sábado se encontrarán con sus compañeros de los equipos montevideanos con los cuales compartirán la jornada deportiva, combos de McDonald’s y postres Danone.

La entrada será gratuita y la diversión no será solamente en las tres canchas dispuestas sino también en los inflables y con el disfrute de los sanos y deliciosos productos Danone que serán distribuidos a los presentes. La conducción de la jornada, que comenzará a las 8:30 horas y durará hasta las 18 horas, estará a cargo del periodista Alejandro Figueredo.