La Fundación Teletón y la Universidad de la República, a través de la Facultad de Ingeniería, firmaron este viernes 28 de agosto un convenio que permitirá el diseño de nuevos desarrollos tecnológicos de ingeniería para ser aplicados a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

A partir de la vigencia de este acuerdo, serán sustentados los avances registrados en el Departamento de Ingeniería del Centro Teletón, el primero en su tipo en Uruguay, dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para personas con discapacidad motriz.

Las soluciones que serán desarrolladas entre las partes referirán a proyectos vinculados a la Ingeniería Mecánica, la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería en Computación y la Ingeniería Bio-médica.

Los proyectos estarán a cargo de estudiantes universitarios, quienes detectarán oportunidades de desarrollo mediante un trabajo metódico con el personal médico, terapéutico y técnico del Centro Teletón.

A lo largo del semestre el equipo de estudiantes afinará la elaboración del proyecto sobre el problema detectado y realizará el diseño de la solución. La actividad se cerrará con una defensa pública del trabajo realizado.

El Centro Teletón a través de su Departamento de Ingeniería se compromete a brindar a los estudiantes los elementos necesarios para que puedan desarrollar su tarea, como ser espacio físico, materiales y el instrumental especializado.