La Fundación Teletón y la Universidad de la República, a través de la Facultad de Ingeniería, firmarán este viernes 28 de agosto un convenio que permitirá el diseño de nuevos desarrollos tecnológicos de ingeniería para ser aplicados a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

El convenio será rubricado en el Centro de Rehabilitación Teletón, Carlos Brussa 2854, a la hora 11, entre el Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ismael Piedracueva, el Presidente de la Fundación, Camilo Preve, y el Secretario del Directorio de la Fundación Teletón, Dr. Mario Médici.

A partir de la vigencia de este acuerdo, serán sustentados los avances registrados en el Departamento de Ingeniería del Centro Teletón, el primero en su tipo en Uruguay, dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para personas con discapacidad motriz.

Las soluciones que serán desarrolladas entre las partes referirán a proyectos vinculados a la Ingeniería Mecánica, la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería en Computación y la Ingeniería Bio-médica.

Los proyectos estarán a cargo de estudiantes universitarios, quienes detectarán oportunidades de desarrollo mediante un trabajo metódico con el personal médico, terapéutico y técnico del Centro Teletón.

A lo largo del semestre el equipo de estudiantes afinará la elaboración del proyecto sobre el problema detectado y realizará el diseño de la solución. La actividad se cerrará con una defensa pública del trabajo realizado.

El Centro Teletón a través de su Departamento de Ingeniería se compromete a brindar a los estudiantes los elementos necesarios para que puedan desarrollar su tarea, como ser espacio físico, materiales y el instrumental especializado.

Acerca de la Fundación Teletón Uruguay. La Fundación Teletón Uruguay fue constituida en el año 2003 con la finalidad de crear, poner en funcionamiento y mantener un Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos. El Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica tiene como misión la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad, con alteraciones del aparato locomotor, para que alcancen un nivel funcional óptimo del punto de vista físico, mental y social.

Marcelo Inverso.

Fundación Teletón.

Tel. 707-7225  int. 23.

Cel. 096 406805.