En  la noche del jueves 20 de agosto, en la Junta Local, se reunieron el Secretario de la Junta Local de Young, Francisco Cresci, los Dres. Carlos De Mateo y David Bicca, la Técnica en Laboratorio Rosario Jourdan, el Edil Local Pedro Roldán y el Gerente de Servicios, Daniel Gutiérrez.

Los participantes coincidieron en que fue una reunión positiva, ordenada, en la cual se pudieron intercambiar opiniones concretas.

De acuerdo a lo informado, se construirán caniles o refugios para los perros callejeros, que ocasionan problemas en la ciudad y en el tránsito, las perras en estado de celo,  que si bien tienen dueño, no se sabe de quienes son. Será un lugar donde serán depositados, controlados, cuidados y alimentados.

Se dijo que no habrá sacrificio de animales como cuando estaba la perrera, sino que se creará un lugar donde puedan vivir y no molestar en la vía pública.

La construcción de los caniles, que en principio estarán ubicados en el predio del Abasto, será obra de la Intendencia Municipal, tendrán luz y agua, algunos funcionarios, mientras que, la O.N.G. o protectora que se conforme, será la encargada del funcionamiento de los mismos.

El Dr. Bicca expresó que “pretendemos que los caniles se transformen en un paseo de fin de semana para la familia, donde se pueda ir a ver las mascotas y elegir alguna para llevársela a su casa”.

En relación a la conformación de la O.N.G. o Protectora de Animales, el Dr. De Mateo dijo “En principio vamos a hacer planillas para lograr que la O.N.G. quede constituida para lo cual necesitamos unas 50 firmas. Las planillas van a estar disponibles en las Veterinarias de la ciudad, podrán ser firmadas por personas mayores de 18 años y luego estaríamos llamando a una reunión para dejar conformada la Protectora de Animales. Por esto estamos convocando a los interesados a que se acerquen a completarlas con sus datos”.

Concretamente, el llamado está dirigido a interesados en conformar una O.N.G. que se encargará del encierro, protección y cuidado de los perros abandonados, para que expresen su voluntad por escrito, en los formularios que se encuentran en las veterinarias locales, a partir del lunes 24 de Agosto.

Se deberá dejar registro de Cédula de Identidad, firma y ser mayor de 18 años.