La Unión de Comerciantes de Maldonado está elaborando un manual de seguridad tras una serie de rapiñas ocurridas en las últimas semanas en la capital departamenta y en ciudades como Punta del Este, San Carlos y Piriápolis.

El objetivo es presentar este manual de seguridad a las autoridades policiales, judiciales y municipales, para que sea aplicado en el inicio de la temporada estival muy pronto a comenzar.
Días atrás, los empresarios se reunieron en asamblea preocupados por las rapiñas registradas y entre otras medidas, reclamarán a la comuna la reinstauración de la figura del “placero”, un vigilante de las plazas. La intención es recuperar este espacio para las familias y lograr un mayor control sobre los cuidacoches. También proponen la prohibición del ingreso a los negocios de personas con cascos o elementos que dificulten la identificación del rostro
Si bien las estadísticas de la Policía de Maldonado no indican un aumento de las rapiñas, los comerciantes están preocupados porque estas han tenido lugar en un marco de mayor violencia.