Guía de Actividades en la Zona 14 de Montevideo en el Día del Patrimonio.

Centro de Rehabilitación TELETÓN. Av. Carlos Brusa 2854 entre Camino Castro y Rbla Ma Eugenia Vaz Ferreira.

Sábado 26 y Domingo 27 de 11:00 a 17:00 horas, Recorrido guiado por las diferentes áreas técnicas y terapéuticas del centro. Salidas cada media hora. Muestras del taller de expresión plástica. de 16:00 a 17:00 espectáculo musical.

Centro Cultural Esquinero «Bartolomé Hidalgo». Cno Castro 730 esquina María Orticochea.

Sábado 26 y Domingo 27 de Setiembre. de 10:00 a 18:00.

Exposición instalación de textiles en miniatura «Cielito, cielo que sí» sobre los Cielitos de Bartolomé Hidalgo de la artista textil Bea Carballo.

Visitas guiadas por las Cocheras de Castro.

Muestras de Danzas tradicionales

Domingo 27 de Setiembre:

Feria de las Esquinas de la Cultura. Visita del Intendente hora 10:30

Circuito Patrimonial.

Recorridos. Paso Molino – Prado.

Día: Sábado 26.

Hora: 11.00.

Paso Molino, Belvedere y el Prado, son barrios de histórica trascendencia para el oeste de Montevideo que han reflejado en su patrimonio, edilicio paisajístico e intangible, la evolución de la vida y costumbres de nuestra ciudad.

Se pasará por: Tiendas Salvo, Estación de AFE Yatay, Iglesia de la Inmaculada, Quinta de Eastman, sede de la División Ejército I, Quinta de Berro, sede de Moon, Calle 19 de Abril, calle Irigoitía, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita, Calle Buschental, calle Lucas Obes, Residencia Presidencial, Castillo Sonería, Casona de Posadas, Parroquia de la Sagrada Familia (Clara Jackson), Casa Dr. Carlos Vaz Ferreira, Quinta de Raffo o Quinta de Morales, Museo Blanes, Quinta de Mendilaharsu, Museo Antropológico, Quinta de Santos, Cochera de la Quinta de Castro, Asociación Nativista El Pericón, Hotel del Prado, Circunvalación Gabriela Mistral, La Rosaleda, Pabellones de la Asociación Rural, Los Charrúas, La Diligencia.

Salida de Consultorio de Arq. de la Comunidad de Yatay (Av. Agraciada 4266 esquina San Quintín). Tel. 307.0000. Servicio gratuito. Organizan: S.A.U. y Arquitectos de la Comunidad de Yatay. Apoya: CUTCSA.

Casa de Mario Benabbi «Comisión de Fomento de Pueblo Victoria». Vásquez Sagastume 383. Sábado 26 y Domingo 27 de Setiembre. de 10:00 a 19hs Exposición de fotografías, documentos, y objetos antiguos que pertenecieron a Mario Benabbi, vecino y referente del barrio.

16:00 hs proyección de audiovisual.

Domingo 27, 16:00 horas, taller de percusión prof. Juan Ferreira del programa Esquinas de la Cultura.

Refinería Ancap.

Luis de la Peña y Humbold.

Sábado 26 y Domingo 27 de 9 a 17 horas.

Visitas guiadas por predios y proyección de videos sobre el petróleo.