Este viernes 4 de setiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de libro sobre los 150 años del transporte urbano en Montevideo.

Se dará a conocer el libro llamado “La biblia del transporte urbano” del Mario Luis Pienovi, que refiere a 155 años de historia del servicio para pasajeros en Montevideo, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un minucioso y detallado trabajo de investigación y recopilación de la historia ha sido realizado por Pienovi, quien tiene como antecedente cercano la autoría del libro “Había una vez un galgo” que cuenta la historia de la emblemática O.N.D.A., empresa de ómnibus interdepartamental uruguaya, desaparecida hace dos décadas.

Este libro aparece poco después del fallecimiento de Pienovi y se trata de dos volúmenes muy bien editados y encuadernados, conteniendo fotos de los vehículos utilizados por las empresas desde el comienzo del servicio público, así como los recorridos que se desarrollaron a lo largo de los años en una ciudad de Montevideo que fue creciendo y su población aumentando.

Pienovi encaró esta obra y la anterior, como un hobby ya que su profesión fue la medicina.

Por este motivo y por ser un tema inherente al hacer del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el organismo dispuso colaborar con la edición de este trabajo que se traduce en un documento sobre el transporte de pasajeros en la Ciudad de Montevideo.