Empresas de transporte de Canelones pedirán al Ministerio del Interior que lleve adelante un operativo de seguridad con policías patrullando los recorridos de los coches, para evitar las rapiñas.

Esta decisión surgió de la asamblea que realizó este miércoles el sindicato de la empresa Tala Pando Montevideo con la Comisión de Seguridad de la Unott, luego que el fin de semana se produjeran diversas rapiñas que dejaron como resultado un trabajador herido.
Ariel Hernández, del sindicato de la empresa canaria, señaló que lo que se busca lograr es el mismo convenio que Cutcsa alcanzó con el Ministerio del Interior en Montevideo.
“Lo que se votó en forma unánime es, a través de la Unott, pedir lo mismo que se logró acá por parte de los funcionarios de Cutcsa, que tienen policías a lo largo de todo Camino Maldonado y Ruta 8 hasta el kilómetro 21 y donde están haciendo un patrullaje y verificando la gente que está en las paradas. Parece que no, pero la presencia policial en un móvil o policías de particular que se suban al coche y anden un par de paradas contigo, parece que no, pero pienso que tendría que andar”.