El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, anunció algunas de las ideas que la fórmula nacionalista impulsa para lograr “un desarrollo armónico” de los departamentos de la zona este del país, ideas que serán presentadas bajo el título “Plan Este”.

El programa de estímulo al desarrollo para los departamentos de Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha será lazando oficialmente este lunes en Treinta y Tres, ante empresarios y autoridades de la zona en el Centro Comercial e Industrial de la capital olimareña.

Se trata de un conjunto de propuestas destinadas a apoyar “el fomento de la producción y la generación de empleo”, dijo el senador nacionalista.

Entre las iniciativas, Larrañaga resaltó que si el Partido Nacional llega al gobierno se impulsará la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa de Rocha, se dará nuevo envión a la interconexión costera entre ese departamento y Maldonado, y aseguró que se propondrá la construcción de un hotel 5 estrellas en la zona de Santa Teresa.

También se impulsará un “plan de desarrollo fronterizo” para la zona de Chuy y un fuerte aliento a la generación de energías renovables, ya sea en forma eólica o a partir de residuos de biomasa en esa zona del país.

También aseguró que se adoptarán medidas para generar mejores condiciones de interconexión y de transporte multimodal entre Rocha y Treinta y Tres, para también generar el desarrollo del futuro puerto privado que se propone construir en La Charqueada, al este de Treinta y Tres.

“Se trata de promocionar la inversión en capital y estimular el desarrollo social y humano a partir del desarrollo local”, dijo el candidato a la vicepresidencia del Partido Nacional.

PRESENTACION DEL PLAN DEL ESTE

La presentación formal del Plan del Este será presentado por Jorge Larrañaga a las 11 y 30 horas de este lunes 12 de octubre en el Centro Comercial de Treinta y Tres.

La actividad de la Fórmula del Partido Nacional de este lunes será la siguiente;

8 y 30 horas.- Bien Despiertos, Canal 12

17 horas.- Acto y caravana en Río Branco

19 horas.- Acto y Caravana en Melo

21 horas.- Acto y Caravana en Treinta y Tres.