Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Barriales  >  Artículo Actual

Canelones: Guía de Recursos para personas con discapacidad y su familia

Por   /   octubre 13, 2009  /   6 Comentarios

El Área de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, de la Comuna Canaria lanzó la Guía de Recursos de Canelones 2009 para personas con discapacidad y su familia.

“Esta guía intenta sumar al conjunto de aciertos que buscan la plena integración social de las personas con discapacidad y su reconocimiento como ciudadanos a través de la oportuna entrega de servicios, promoción de la equiparación de oportunidades y protección a los derechos humanos”, señaló Gabriela Garrido Directora General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria el viernes 9 de octubre. Agregó además: “forma parte de una estrategia de intervención comunitario de información, comunicación, educación y orientación sobre servicios, e instancia de atención a la población con discapacidad o rehabilitación”.

El objetivo general del Área de Discapacidad de la Comuna Canaria está abocado a mejorar la calidad de vida e inserción en la sociedad de las personas con discapacidad. Lograr que la sociedad en su conjunto integre y asuma una responsabilidad que es de todos. Coordina con otras instituciones para, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida, brindando a la vez orientación y apoyo en la creación de nuevos grupos. Organiza reuniones y amplia espacios de encuentro.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula agradeció el esfuerzo realizado por muchas personas que vinieron al lanzamiento de varios puntos del departamento. “ Hay gente de Sauce, de Toledo, de Santa Lucía, de Pando, de Barros Blancos, de Ciudad de la Costa, de Las Piedras, Suárez y La Paz, a todos gracias por la presencia”. Agregó además que uno de los compromisos que tiene la Comuna es la generación de posibilidades de trabajo para personas con discapacidad.

En la guía se pueden encontrar los lugares del departamento que ofrecen atención a personas con discapacidades.

Escuelas Especiales: 192 Las Piedras, 198 Pando, 199 Canelones, 212 Suárez, 214 Santa Rosa, 215 La Paz, 223 Progreso, 253 Parque Del Plata, 255 Santa Lucía, 261 San Ramón.

Otros Centros: CEPIA de Atlántida, Centro de Rehabilitación Especial Barra de Carrasco, Asociación de Discapacitados de Barros Blancos, Residencial La Chacra de Canelón Chico, Área de Discapacidad de la Comuna Canaria en Canelones, AADICA de Canelones, CAINA de Canelones, CEDAE de Canelones, Centro Interdisciplinario del Sur de El Pinar, Grupo de Padres Empalme Nicolich, CECADIS de La Paz, CETP, ASIDCO y CEPLA de Lagomar, Asociación Down y Equipo de Salud Mental de Las Piedras, CIPYT de Neptunia, Centro Psicopedagógico, Despertares, NACREVI, ACATU y Club de Ayuda Mutua de Artritis Reumatoidea de Pando, En Plenitud de Parque del Plata, CEDECADIS de Progreso, APANCADI de San Jacinto, Hogar San Luis de San Luis, Fundación IPPU- RBC de San Ramón, ADIMSCA, Grupo Frater`s, Nuestra Tarea y CREAS de Santa Lucía, Centro Delfines de Sauce, Clínica Shangrilá de Shangrilá, Centro Vida y Juntos por un Sueño de Solymar, Primodis de Las Piedras.

Pin It


6 Comments

  1. Mariana dice:

    Estimados:

    El Centro Psicopedagógico Lagomar S.R.L., cuyas
    propietarias legales son Mariana Rubio y Cecilia Bonnevaux se ha mudado
    a la calle Tuyutí Manzana 521 Solar 36. Km. 26. 800. de Lomas de
    Solymar. Nuestro nuevo teléfono es 698 45 72 . Nuestro correo electrónico sigue siendo cepla98@adinet.com.uy. Cubrimos las áreas de fisioterapia, fonoaudiología, psicología, psicomotricidad y psicopedagogía, también contaremos proximamente con talleres para personas con discapacidad intelectual.
    Esperando puedan cambiar los datos que figuran en su página.
    Saluda atte. por Centro Psicopedagógico Lagomar S.R.L.

    Mariana Villalba.

  2. Centro Educativo Ps.Lagomar dice:

    Estimados, informamos que a partir de febrero del 2010 funciona un nuevo Centro Educativo Psicopedagógico Lagomar ; dicho centro se escindió del Centro Psicopdedagógico Lagomar SRLy continua trabajando en el local ya conocido sito en la calle Eucaliptus Manzana 14 Solar 12 de Lagomar Sur; tel 6827668. Conformamos una sociedad de hecho integrada por técnicos que trabajabamos en el mencionado Centro y otros que se han integrado.
    Atendemos en las áreas psicomotriz, pedagógica especializada, psicológica, fonoaudiólogica y fisioterapeutica. Contamos con talleres de ceramica, matématica y huerta. Estamos habilitados por BPS.
    Nos ponemos a su entera disposición
    Mirta Gonnet, Elda Bruzzese y Laura López

  3. jose bayarres dice:

    qu

    iero q me digan si hay algun centro para descapasitado en la cuidad de san ramon canelones

  4. Lau Vale dice:

    soy laura sotto necesito fisoterapia centro para rehabilitarme . hace 2 años que estoy en sillas de ruedas por un accidente . me pueden explicar bien como es el tema , necesito urgente gracias 095283295 gracias 

  5. Lau Vale dice:

    quiero un centro de habilitación para fisoterapia en las piedras (canelones) urgente 095283295

  6. GRACIELA dice:

    HOLA SOY GRACIELA ESTOY BUSCANDO UNA CLINICA CON INTERNACION CON ACOMPAÑANTE PARA MI HIJO Q DEBIDO A UN ACCIDENTE DE MOTO NESECITA REAHBILITACION NEURO FISICA , POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION O ALGUN TELEFONO LES ESTOY AGRADECIDA. 098136312

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Lista 15 inaugura local con la presencia del expresidente Julio María Sanguinetti

Leer Más →