El programa anual de diversificación de inmigrantes, por el cual se otorgan anualmente y al azar 50.000 visados de residencia permanente en los Estados Unidos, habrá de llevarse a cabo nuevamente para el año 2011.

El periodo de inscripción para la Lotería de Visas de Diversidad (DV) 2011 comenzó ya pasado viernes 2 de octubre y se extenderá hasta el lunes 30 de noviembre de este año. La inscripción debe hacerse electrónicamente en el sitio web www.dvlottery.state.gov

El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de Estados Unidos, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente han tenido niveles bajos de inmigración a Estados Unidos.

La selección del nombre de una persona en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversidad le será emitida. La lotería es solamente el primer paso en el proceso de solicitud de visa. Los solicitantes seleccionados en la lotería que procedan a solicitar una Visa de Diversidad deben cumplir con algunos requisitos relacionados con educación o trabajo: ya sea un nivel escolar de educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia en un tipo de trabajo que califique con el programa.

Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa. Los solicitantes de las visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado. Las personas interesadas en participar en el programa de lotería deben inscribirse en el sitio web correspondiente (www.dvlottery.state.gov) durante el periodo de inscripción. La inscripción es gratuita.