El jueves 15 de octubre a las 19 horas se realizará un homenaje a Julio Castro y a todos los trabajadores de la comunicación que desafiaron al terrorismo de Estado.

La actividad es convocada por la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la Asociación de la Prensa Uruguaya, y la Comisión de Derechos Humanos del PIT-CNT-Ademu, y se desarrollará en la sede de la Liccom (Leguizamón 3666 esq. Bustamante). 

Participarán: Víctor Abelando, Samuel Blixen, Rúben Acevedo, Roger Rodríguez, Ricardo Gabito, Rodolfo Porley y el Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República, maestro Miguel Soler. La apertura estará a cargo de Gabriel Kaplún, director de la Liccom, un representante de los estudiantes y otro de los funcionarios. Intervendrá también Luis Puig, secretario de Derechos Humanos del PIT-CNT.

Habrá una muestra de fotografías de Aurelio González, para la que él mismo oficiará de guía; se exhibirán audiovisuales vinculados con la temática y se presentará el libro “Las palabras que llegaron”.

Convocan: Liccom, Programa Memorias 65 Aniversario APU, Comisión de Derechos Humanos del PIT-CNT, Ademu. Organizan: AFFUR-Liccom, PIT-CNT, Aecco-FEUU. Adhieren: Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad, Crysol, Comisión de amigos del Museo de la Memoria.