El viernes 9 de octubre comienzan las inscripciones para la carrera Reebok 10 km que se correrá el próximo sábado 17 de octubre a las 17 horas, con un recorrido que une Montevideo y Canelones, pasando por el Puente de las Américas.

Los corredores, pre-inscriptos en www.reebok10km.com.uy , deberán confirmar su inscripción a partir del viernes 9 de octubre en las casas Reebok de Arocena 1632, Montevideo Shopping e Hipermercado Géant. El costo de la inscripción será de $400 y cada atleta recibirá una remera Reebok la cual deberá utilizar obligatoriamente en la competencia.

Además de los trofeos para los ganadores, habrá medallas para todos los competidores que completen el recorrido, y se sortearán importantes premios de los comercios de la zona. La hidratación estará a cargo de Nativa, y la cobertura médica la llevarán a cabo SEMM y MP.

Los participantes correrán con chip electrónico, habrá control antidopaje y se implementará por primera vez, un control aleatorio de alcoholemia previo al comienzo.

Este año, arribarán a nuestro país los ganadores de carreras similares de Argentina, Brasil y México, para enfrentar a los corredores uruguayos, por lo cual en esta oportunidad tendrá características de nivel internacional.

Reebok posee el mejor equipo de carreras de calle de 10 km en ambos sexos, conformado por Alexander de los Santos, Santiago Casco, Claudia Ramírez y Laura Bazallo, entre otros. A su vez, se destaca la incorporación del corredor cubano Aguelmis Rojas que amenaza con ser imbatible y de adueñarse de cuanta carrera se dispute en esta temporada.

Como todos los años, habrá un gran despliegue para cubrir todos los aspectos de seguridad, más de 130 inspectores de tránsito de ambos departamentos en moto y a pie, cinco móviles de policía caminera y un helicóptero desde el aire estarán dispuestos para asegurar máximas garantías a los atletas.