En el marco del programa Viviendo Positivamente, mediante el cual Coca-Cola busca impactar y dejar una huella positiva en las comunidades donde desarrolla sus actividades, desde una visión de la sustentabilidad -que abarca los ámbitos económico, social y ambiental-, Montevideo Refrescos  apoyó la primer edición en Uruguay del Día Internacional de Limpieza de Playas y Riveras.

Esta iniciativa la viene desarrollado desde 1986 a nivel global la organización Ocean Conservancy, en procura de mantener limpio el entorno marino y de concientizar a la opinión pública y a las autoridades mundiales acerca del cuidado del medio ambiente costero.

La campaña, que está en línea con el compromiso asumido por Coca-Cola de proteger y preservar los recursos hídricos y minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, productos y empaques, ha logrado canalizar desde sus inicios el esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo.

A nivel local, Ocean Conservancy está representada por la organización EcoPlata, que contó con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Comuna Canaria, la Intendencia Municipal de Maldonado, y las ONGs Karumbé y Soco Bioma, además de Montevideo Refrescos, de modo de llevar adelante la jornada de limpieza costera.

Para el desarrollo de esta campaña se eligieron las playas Carrasco en Montevideo, La Mansa en Punta del Este y la playa  El Pinar en Canelones.

En playa Carrasco, participaron más de 130 voluntarios de Montevideo Refrescos que lograron recolectar más de 500 kilogramos de residuos. Al finalizar la limpieza, los participantes asistieron a una actividad de educación ambiental a cargo de EcoPlata y la organización El Abrojo.

En tanto, en La Mansa 80 voluntarios recogieron 180 kilogramos de desperdicios, y en El Pinar 50 personas embolsaron 624 kilogramos de basura de la playa.

Como un reflejo del compromiso de la marca con el proyecto, la Fundación Coca-Cola anunció este año la renovación de su vínculo con Ocean Conservancy y aportó un millón de dólares para fortalecer la iniciativa en todo el mundo.

El compromiso de Coca-Cola con la sustentabilidad atraviesa la Compañía, forma parte de todo lo que hace y se fundamente con acciones concretas en cada uno de sus pilares estratégicos: el Bienestar, la Comunidad y el Medio Ambiente. Dentro del pilar Medio Ambiente se encuentra el cuidado del agua, empaques sustentables (reducir, reusar y recuperar los empaques), ahorro energético y protección climática.