La Dirección Nacional de Meteorología mantiene en todos sus términos las advertencias climáticas, por lo menos hasta promediar la tarde de este sábado 31 de octubre.

Tormentas eléctricas y vientos importantes con ráfagas que se harán sentir más fuertes aún es lo que pronostican los informes climáticos para este fin de semana.

El tiempo irá paulatinamente mejorando, con temperaturas más acordes a la estación actual, a partir del domingo al mediodía.

Las lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona Sur del país y particularmente Montevideo arrojaron que cinco mujeres y 11 niños fueron los primeros evacuados en la capital.

Los evacuados son habitantes de precarias viviendas ubicadas en el barrio Maracaná. Fueron trasladados a las instalaciones del Mercado Victoria del barrio La Teja.

Allí son asistidos por el Comité Departamental de Emergencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) brindándoles abrigo, colchones, alimentos, pañales y otros insumos.

El Comité Departamental de Emergencia sigue de cerca la evolución en otras áreas de Montevideo, básicamente asentamientos, ya que el aumento de los cauces de algunos arroyos podría desembocar en nuevos evacuados.

Se observa un aumento importante del caudal del arroyo Malvín que podría determinar el traslado de familias que habitan en su orilla en la zona de Malvín Norte.

 

(foto:  El Acontecer)