Tres soldados uruguayos del Ejército se accidentaron en Haití en las últimas horas luego de volcar el camión en el cual se trasladaban, informó Radio El Espectador el lunes 12 de octubre.

El coronel Gustavo Rolín, jefe de Relaciones Públicas del Ejército Nacional, dijo hace instantes a El Espectador que un camión de un convoy de cascos azules uruguayos con diez militares volcó en una ruta mientras se desplazaba desde Port-Salut hacia la base uruguaya en Les Cayes.

Los tres soldados afectados, todos subalternos, sufrieron politraumatismos, pero ninguno corre riesgo de vida, según precisó el coronel Rolín.

Fueron atendidos en el lugar por una doctora uruguaya que viajaba en el convoy, y luego se los trasladó a la capital de Haití, Puerto Príncipe, a un centro hospitalario que gestionan las Fuerzas Armadas de Argentina.

Los otros siete solados sufrieron lesiones de menor entidad y continuaron el viaje hacia Les Cayes en otro camión.

Este accidente ocurre dos días después de que seis militares de la Fuerza Aérea fallecieran en un accidente aéreo. El gobierno envió a dos coroneles para que investiguen los pormenores del accidente junto a Naciones Unidas, según informó a El Espectador el ministro de Defensa Nacional, Gonzalo Fernández.

Los dos coroneles investigan el accidente y realizan los trámites de repatriación de los cuerpos, que llegarán a Uruguay esta semana.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy