Las autoridades del nuevo aeropuerto de Carrasco anunciaron que la inauguración prevista para el próximo 15 de noviembre se postergó para el med de diciembre, sin fecha fija.

El director comercial de Puerta del Sur, Eduardo Acosta, informó a la prensa capitalina que por demoras en las obras y en la puesta en marcha de los sistemas, las autoridades del aeropuerto se vieron obligados a posponer el inicio de la operativa en la nueva terminal.

«Estimamos que vamos a abrir en la primera quincena de diciembre; estamos haciendo los esfuerzos para que sea el 9», señaló.

Este proyecto lleva casi tres años de construcción. Demandó una inversión de 165 millones de dólares, transformándose en la más moderna de sudamérica.

Durante la construcción, El Gerente de Obras , Ingeniero Mario Di Marco, señaló algunas diferencias fundamentales entre la nueva terminal aérea y la que está operativa hoy día. «El actual aeropuerto tiene unos 12.000 metros cuadrados edificados, mientras que el que estamos construyendo poseerá 45.000. En la actualidad de manejan 1.200.000 pasajeros anuales, brindando un servicio categoría «c», según los estándares internacionales, pero la terminal nueva permitirá atender a 2.400.000 usuarios con calidad «a». También se contará con 1200 plazas para automóviles, contra las 480 que existen hoy. También se cuadruplicará el número de mangas de acceso a los aviones. Por todo esto, el aeropuerto nuevo va a tener mejor servicio al pasajero, además de estar diseñado desde un principio para la función que va a cumplir».