Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

Se celebra este 9 de octubre el día mundial del Correo

Por   /   octubre 8, 2009  /   Sin Comentarios

En el marco del Día Mundial del Correo que se conmemora este 9 de octubre, el Correo Uruguayo expuso los logros alcanzados en los últimos años. La presidenta del organismo, María Cristina González, aseguró que recibieron un sector postal con dificultades, que al comienzo obligó a atender iniciativas que sanearan la institución y posibilitaran otros proyectos de mayor compromiso.

El Director General de la Unión Postal Universal, Edouard Dayan, emitió un mensaje invitando a todos a considerar el impacto de las actividades sobre el medioambiente y a iniciar una reflexión sobre las formas de brindar mayor protección a nuestro planeta.

La Unión Postal Universal congrega a 190 países miembros, y fue creada en 1874 en la sala del restaurante Zum Ausseren Stand en Berna, donde hoy conserva su sede.

Estos conceptos manejados por Dayan fueron especialmente tomados en cuenta a la hora de planificar la Estrategia Postal Mundial para el período 2009-2012, en el 24 Congreso celebrado en Ginebra en julio y agosto pasados.

Este año la Unión Postal Universal celebra su 61 aniversario como organismo especializado de Naciones Unidas, y su inserción a este sistema de coordinación y cooperación internacional, le permitió accionar en temas de vitales para nuestros ciudadanos como ser: la inclusión social, el impulso a programas de salud y de educación, la reducción de la brecha digital, la promoción del comercio justo, y ahora apoyando la celebración de un nuevo tratado internacional sobre la reducción de los gases de efecto invernadero.

A nivel regional, Uruguay forma parte de los 27 países miembros que integran la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. La Secretaria General del organismo es Serrana Bassini, una compatriota que accedió a este prestigioso cargo postal en el año 2005.

Pin It


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Escribanos: Convocatoria a presentar inquietudes sobre la Ley de Inclusión Financiera

Leer Más →