Uruguay afrontará este domingo 1º de noviembre a la favorita Italia en la búsqueda de su billete para octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria.

La celeste, que superó a los argelinos en su anterior partido (2-0), afronta con ánimos renovados el reto de la ‘Nazionale’, líder tras dos victorias y relajada tras garantizarse su presencia entre los dieciséis mejores. «Los italianos son muy fuertes. Pero para ser honesto, creo que, así como nosotros les respetamos, ellos también respetan a Uruguay», comentó el DT compatriota, Roland Marcenaro.

Con la victoria frente a los norteafricanos, Uruguay terminó con el fantasma histórico que suponía la racha de una década (desde la goleada 5-0 a Nueva Zelanda en 1999) sin ganar un encuentro en la principal cita planetaria Sub-17.

La gran duda antes del tercer partido será el estado del atacante Gonzalo Barreto, que ya se perdió por problemas físicos el choque con los argelinos y que se entrenó con normalidad en los últimos días, dentro de su preparación para estar en el decisivo encuentro.