Durante el escrutinio departamental surgieron varios objetos curiosos en los sobres de votación.

Una persona colocó una lista ficticia, la 666, con la fórmula presidencial Iosif Stalin-Adolf Hitler, y como candidatos al Senado a Josef Mengele, el Oso Yogui, Simbad el Marino, Mirtha Legrand, Juan Peirano Facio, Tony Soprano, Capitán Nemo, Barbapapá y Mister Danger, entre otros, informó la versión digital del diario El País el jueves 29 de octubre.

Otros se inclinaron por los comestibles. Una urna tenía un sobre con una feta de mortadela, mientras otra persona se arregló para pasar por la ranura un sobre con una rodaja de pan tostado.

Se encontró en un sobre una imagen del ex director nacional de Casinos del Estado, Juan Carlos Bengoa, quien está actualmente preso por irregularidades en su gestión.

Un sobre contenía un preservativo usado y vello púbico.

Otra persona colocó una hoja con imágenes de osos panda, tigres y otros animales, junto a un texto que rezaba: «Yo los voto a ellos».

Se encontraron listas del Partido Verde, de las elecciones de 1999, y de la Unión Cívica, también de elecciones pasadas.

También apareció una lista de «Pinchinati».

Varias personas votaron a la «lista» 4531, de la vaca Melinda.

Se abrieron sobres con monedas o billetes de 20 y hasta 100 pesos. Otra persona se guardó el billete de 100 y puso la fotocopia.

Alguien colocó una foto de Osama Bin Laden.

«Te equivocaste, el 10 que tendrías que haber votado es éste», decía una hoja, junto a una imagen de Pablo Bengoechea.

Alguien fabricó un muñeco de papel con varias listas que se abría como un acordeón.

También hubo alusiones a temas religiosos. Se hallaron estampitas de santos, cartas a Jesús y una hoja con el texto «Voto a Jesucristo. El único ser que gobernará con verdadera justicia, amor y paz y sin corrupción».

El País Digital. www.elpais.com.uy