La Dirección Nacional de Meteorología insiste con sus alertas climáticas y el Sistema Nacional de Emergencia y de los comités departamentales están atentos a las crecidas de los cauces de agua, fundamentalmente en los departamentos de Artigas, Salto, Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.
La advertencia implica que puede haber rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora y granizo. Para el resto del país el alerta es de nivel naranja, lo que implica tormentas fuertes y precipitaciones copiosas.
El intendente de Salto, Ramón Fonticiella, dijo que el departamento está en una situación de emergencia debido a las lluvias registradas en los días anteriores.

El jefe comunal confirmó que hasta el momento son 120 las personas realojadas por la Intendencia, pero estimó que el número irá en ascenso porque las lluvias no cesan.
En Paysandú, siete personas fueron evacuadas sumándose a las tres que el jueves debieron abandonar sus viviendas debido a la creciente del Río Uruguay.

En Durazno, la crecida del Río Yí provocó la evacuación de 46 personas.

En Treinta y Tres hay más de 150 personas evacuadas, según confirmó el intendente Ricardo Amaral. Sostuvo que el Río Olimar se encuentra siete metros por encima del nivel normal.
Rivera, Cerro Largo, Artigas y Tacuarembó  también sufrieron las consecuencias de abundantes lluvias y vientos.